Lo que el marketing me ha dado
miércoles, mayo 27, 2009
Muchas veces andamos tan ofuscados persiguiendo algo o a alguien que nos pasa desapercibido aquello bueno, especial o sensacional que tenemos justo a nuestro lado. Lo recomendable es ser capaces de verlo antes de que sea demasiado tarde, antes de que su pérdida sea la única manera de valorar justamente lo que habíamos menospreciado. Suele sucedernos con las personas, pero también con algunos dones, con la salud, con algún empleo… hasta con un dedo meñique!!
A mí me pasó con el marketing. Tras un par de años dedicado por completo a la literatura y haber conseguido sólo algunos pequeños logros tocaba volver a estudiar. Me decanté por el marketing porque consideraba que iba bien con mi personalidad, con parte de mis anhelos y con mi manera creativa de observar el mundo. No me equivoqué.
Durante años me dediqué intensamente a formarme, pasando por alguna de las mejores instituciones nacionales, como ESIC o el IESE, acudiendo a seminarios, cursos, congresos… Al mismo tiempo, trabajaba incansablemente, ascendiendo, cosechando éxitos, ocupando puestos directivos a una edad casi insultante…
La Literatura ocupa un espacio tan inmenso en mi interior que muchas veces oscurece todo lo que hay alrededor suyo… y no es justo. A mis 36 años el marketing me ha permitido aprender muchísimo, me ha permitido sostener económicamente a mi familia y darme algún que otro capricho, me ha permitido conocer a centenares de personas maravillosas, me ha permitido viajar por medio mundo, me ha permitido ser creativo, me ha permitido dar charlar, conferencias, impartir seminarios, dar clases en la universidad, publicar más de 50 artículos, lograr importantes éxitos, conocer a algunos de mis mejores amigos… y todo ello pasándomelo bien, muy bien.
Hoy quiero darle las gracias al marketing por todo lo que me ha dado.