#Adiós2014 ¡Qué gran año!
miércoles, diciembre 17, 2014
Los años son un espacio temporal que nos hemos inventado los humanos para poder ubicarnos en el tiempo, pero precisamente por eso son una referencia que nos hace más sencilla la tarea de recordar.
Este 2014 que se extingue no lo olvidaré, porque ha sido uno de los grandes años de mi vida.
Aunque empecé lesionándome la rodilla, pronto descubrí que no era para tanto y que podría seguir corriendo. También participé en un montón de actividades solidarias, que más allá de echar una mano a los demás (lo verdaderamente importante) sirvieron para calmar un poco mi conciencia, que me recuerda constantemente lo afortunado que soy, y que millones de personas en el mundo no han tenido las mismas oportunidades. Gracias especialmente a Unicef, Savet the Children, Cáritas, Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional por luchar con denodado esfuerzo para hacer de este mundo un lugar mejor, y por darme la oportunidad de aportar mi granito de arena. Gracias al fabuloso equipo del Presidente Barack Obama, por estar ahí cuando les he pedido ayuda. Inolvidable.
La Literatura, mi gran pasión, no me ha dado tregua: arranqué los primeros meses con EL RUMOR DE LOS MUERTOS sin bajar del TOP-10 mundial de Amazon (después de cuatro años en las listas) y finalmente me llegó un tropel de ofertas para publicarlo en papel. Finalmente acepté la de MR (Grupo Planeta) y un sueño de la infancia se hizo realidad. Recibí una oferta para que fuera adaptada al cine en Hollywood, pero no me convenció. Ojalá más adelante.
También DESDE EL INFIERNO ha llegado al final de su largo proceso de post-producción, y será estrenada a principios de 2015. Gracias a Luis Endera y todo el equipo por hacer posible esta aventura mágica.
También he terminado mi primera novela policíaca, LOS CRÍMENES AZULES, y espero que sea publicada en la primavera de 2015. De momento las editoriales están respondiendo con entusiasmo.
Los medios de comunicación me han tratado de fábula, con decenas y decenas de apariciones en los mismos, ya sea para hablar de Literatura, cooperación, derechos humanos o marketing. Mil gracias.
He conocido este año a muchas personas interesantes, que me han ayudado en diversos aspectos, especialmente en mi carrera como escritor. Todo este 2014 he vivido casi al 100% de la Literatura: es el primer año de mi vida completo que he podido hacerlo. Sólo por eso ha merecido la pena toda la piedra picada anteriormente.
Como corredor he vuelto a estar en forma y he ayudado a mi amigo EDU a lograr por segunda vez su gran sueño: participar en la San Silvestre Internacional. Estoy en condiciones, si no me lesiono nuevamente, de intentar estar en las finales de los Campeonatos de España de Veteranos de la primavera de 2015.
He recibido cientos de cartas y mensajes de lectores agradecidos por mis novelas, poemas y libros de desarrollo personal. Formáis parte de mi más preciado tesoro.
Mi hija María, aunque dejó el atletismo «profesional» (algo que me dolió) sigue corriendo, y finalizó el curso con una extraordinaria media de 9,4 (algo al alcance de muy pocos). Pero lo mejor es la infinidad de momentos que hemos vivido juntos. Ella es el mejor regalo que me han traído jamás unas Navidades (nació el 7 de enero de 1997).
Y lo último: este 2014 se cumplen 25 años del 26 de diciembre de 1989, otro de los años mágicos de mi vida. Aquel día empecé a salir con Elena, y hasta hoy. Os he dado mucho la lata en el Blog con el tema, pero es que lo merece. Elena y yo no podemos ser más diferentes en muchos aspectos, y quizá eso haya sido como un poderoso imán que nos ha mantenido siempre juntos, pese a las muchas dificultades. Por suerte ella ha sabido siempre perdonar todas las estupideces de ese ser humano imperfecto que soy yo. Mil gracias, preciosa.