Los Secretos del Infinito
viernes, enero 04, 2013
En Navidades la gente que me aprecia suele regalarme libros, pues saben que no hay detalle que me resulte más agradable y emocionante que sumergirme en la lectura de una nueva novela, ensayo o poemario.
Últimamente mi obsesión por la Historia, las Matemáticas y la Física está llegando a niveles que rozan la paranoia, y algún día encontraré una explicación a esta nueva manía (mientras tanto, disfruto de ella). Así, cualquiera podría pensar que este libro que me ha regalado Elena está relacionado con dicha floreciente estima por la Física, pero en realidad no es así. El Infinito es una cuestión que me obsesiona desde que era un niño. Alguna que otra vez ya he comentado en el Blog que de pequeño me quedaba horas asomado a la ventana contemplando las estrellas e intentando comprender cómo podía ser que el Universo existiera y, especialmente, que fuese infinito. ¿Algo infinito existe o siempre se está creando? Si existe como tal, ¿cómo puede ser infinito? Si siempre se está creando, ¿qué había antes en ese espacio que ahora pasa a ocupar?
Este libro es una magnífica guía, y resulta un entretenimiento intelectual de primer orden (aunque siempre sin perder el carácter ameno de una publicación de esta índole). Eso sí, por desgracia mis dudas más relevantes siguen sin obtener una respuesta precisa e incuestionable Y es que el concepto de infinito quizá sea demasiado inmenso para mi diminuta mente…