Meeting de Madrid: un día inolvidable
domingo, julio 10, 2011
Ayer se celebró el Meeting de Madrid de Atletismo. Y pasé un día genial.
La Real Federación Española de Atletismo ha tenido la fabulosa idea de realizar una serie de pruebas Open para atletas «populares», y de esta suerte «mindundis» como yo hemos podido compartir vestuario, zona de calentamiento, masajistas, pista y evento con estrellas mundiales del atletismo, que en breve triunfarán en los Campeonatos del Mundo, como Justin Gatlin, Dwain Chambers, Borzakovskiy, Ruth Beitia, Mario Pestano, Olmedo, Nuria Fernández, Natalia Rodríguez, Marco… entre muchos otros.
En mi final quedé segundo, aunque con un tiempo bastante discreto: 3´08´´ en 1.000 metros. En mi descargo diré que a mis casi 39 añitos he perdido mucha velocidad, que ahora entreno para pruebas largas (21 y 42 kilómetros) y que hacía casi un mes que María y yo habíamos dado por cerrada la temporada, hasta agosto.
Lo pasé de fabula, mezclado con tanto atleta. Y en mi final también lo pasé bomba. Salí a mitad de grupo (éramos 22), y aguanté así hasta el 500. Luego hice un cambio de ritmo muy potente (me sentía como un pájaro), y marqué unos fabulosos 1´03´´ en la última vuelta, lo que me permitió pasar de octavo al segundo puesto. Los gritos de María y de Elena desde la grada, además del gentío, me espolearon. Aunque hace mucho que por debajo de 5.000 no tengo nada que hacer, me sentí genial. Y esos últimos 400 metros me recordaron mis tiempos de atleta de «élite», hace ya más de veinte años…
Mis felicitaciones a la RFEA por esta iniciativa. Y también a todos los «populares» que ayer se dejaron la piel en la pista, y a los atletas de «postín» que nos trataron como «colegas». Un día inolvidable…