Nevadón en Madrid
viernes, enero 09, 2009
De esta guisa ha amanecido hoy mi barrio (Conde de Orgaz) en Madrid. Ya había nevado varias veces este año, pero no había cuajado ninguna. No recuerdo una nevada igual por estos lares desde febrero de 2006.
María y Elena han recibido la nevada como un regalo, y se lo han pasado pipa esta mañana. Con la primera he ido al colegio en un Smart que tenemos y que usamos para movernos por la ciudad… la verdad, he tenido más de un susto en un trayecto de apenas dos kilómetros. Yo he tenido sustos, otros sin embargo han tenido directamente accidentes. Y es que aunque no es raro que nieve en Madrid (lo hace prácticamente cada año), pero lo hace con tan poca frecuencia que nos olvidamos de que no hay que frenar o acelerar con brusquedad.
Los autobuses, gran parte de los cercanías y hasta el aeropuerto de Barajas (a tiro de piedra de mi casa) se han visto obligados a suspender su servicio. Es lo que tiene la falta de costumbre (mientras escribo sigue nevando, y en la radio anuncian que los que vivimos en la zona norte nos vamos a encontrar a la tarde con entre 15 y 20 centímetros de nieve).
En fin, un día con estampas bonitas. He colgado algunas imágenes del recinto de mi casa (la piscina estaba helada por completo) y algún vídeo del jardín que tenemos al lado. ¡Esta tarde a tirarnos bolas de nieve!