YO

Laso 3 YO

viernes, octubre 12, 2012

Con 7 años escribí mis primeros cuentos. Con 8 años mi primer relato largo. Con 12 mi primera novela. Con 15 mi primera novela larga. Con 17 mi primer poemario. Con 18 recibí los primeros premios literarios de importancia. Con 21 el primero a nivel nacional. Con 22 publicaron mi primer libro (de poemas). Con 32 vio la luz mi primera novela. Con 38 uno de mis libros superó los 1.000 ejemplares vendidos. Con 40 llevo vendidas más de 50.000 copias de mis libros y este verano uno de ellos se ha colocado entre los más vendidos en todo el mundo en castellano en Amazon…
Soy Literatura. Aunque en ocasiones me haya visto obligado a alejarme de ella, siempre, vivo o muerto, fui, soy y seré Literatura. 
He tenido la enorme suerte y fortuna de encontrar una profesión (Marketing) que me ha permitido vivir bien y hasta cierto punto disfrutar del trabajo. Pero nada es comparable a la Literatura.
En 1.990 lo dejé todo por escribir. En 1.992 lo hice de nuevo. En 1.997 me tomé unos meses para escribir. En 2.002 lo hice nuevamente. En 2.007 dejé un puestazo en una multinacional para compaginar trabajo y Literatura. Desde verano de 2.012, con cientos de clientes llamando a la puerta (para que les asesore en Marketing Online), dedico el 50% de mi tiempo al trabajo y el otro 50% a la Literatura.
¿Estoy loco? No. Los que me conocen, especialmente los que me conocen desde niño, sabían que acabaría así. Hace poco charlaba con un amigo de la infancia, al que no veía desde hacía 20 años, y me decía: sólo podía imaginarte escribiendo
La locura no es que cada cierto tiempo deje los estudios o excelentes trabajos para poder escribir… La locura es que deje de escribir para estudiar o tener un buen trabajo…

He colgado una foto de cuando tenía 15 años. Leía sin descanso, sin parar. Decenas de libros a la semana… Uno no puede traicionarse a si mismo. Robando las palabras al genial Jerry Lee Lewis: si me tengo que ir al infierno me iré, pero lo haré tocando el piano (bueno, escribiendo).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *