Desde el infierno (Última Línea de Narrativa)

16

Categoría:

Descripción

Desde el infierno

Introducción

Desde el infierno es una obra de Alan Moore y Eddie Campbell. Esta novela gráfica narra los hechos de los asesinatos de Jack el Destripador ocurridos en el Londres de 1888. La trama sigue a un inspector de Scotland Yard, Frederick Abberline, quien investiga los brutales asesinatos en el barrio de Whitechapel. A lo largo de la historia, el lector se adentra en un oscuro submundo de la sociedad victoriana y se enfrenta a personajes históricos reales y ficticios.

Los personajes

A lo largo de la obra, se presentan personajes tanto históricos como ficticios. Uno de los personajes más destacables es Frederick Abberline, quien lleva la investigación de los asesinatos. Se trata de un personaje histórico real que en la novela se presenta como un inspector sufrido y obsesionado con resolver los casos. Otro personaje que se destaca es Mary Kelly, una de las víctimas del Destripador. En la obra, se presenta como una prostituta joven y vulnerable que lucha por salir de la pobreza.

También aparecen otros personajes como Sir Charles Warren, jefe de la Policía Metropolitana de Londres, y Walter Sickert, un artista que se convierte en sospechoso de los asesinatos. La obra juega con las teorías de conspiración en torno a estos personajes reales para crear una trama más intensa.

El misterio del Destripador

Los asesinatos de Jack el Destripador son un enigma sin resolver en la historia de la criminalística. Desde el infierno no pretende resolver el misterio, sino más bien, adentrar al lector en la atmósfera de la época y en el submundo de la prostitución. La obra es una visión cruda y realista de la vida en Londres en la época victoriana, y muestra el lado más oscuro del ser humano.

El lenguaje visual

La novela gráfica es un medio que une texto e imagen para narrar una historia. En Desde el infierno, Eddie Campbell utiliza el blanco y negro para crear una atmósfera opresiva y oscura. El dibujo se presenta de manera cruda y realista, mostrando la realidad siniestra de los asesinatos. La obra juega con la perspectiva y los puntos de vista para crear una sensación de claustrofobia y tensión.

El lenguaje visual utilizado en la novela gráfica es esencial para la narrativa. Las ilustraciones transmiten las emociones y los sentimientos de los personajes en un nivel que el texto no podría alcanzar solo. Eddie Campbell utiliza distintas técnicas para enfatizar los momentos clave de la trama. Por ejemplo, las viñetas en las que se muestran los cuerpos de las víctimas se presentan de manera explícita, mostrando los elementos más crueles de los asesinatos.

El contexto histórico

La obra se sitúa en un Londres en plena Revolución Industrial. La ciudad está en constante cambio, y el barrio de Whitechapel es uno de los más pobres y peligrosos. La novela gráfica muestra la nefasta labor de la policía y la injusticia social que se vivía en ese momento.

La atmósfera de la época victoriana es clave para entender la trama de Desde el infierno. La obra muestra la hipocresía de una sociedad que esconde sus vicios debajo de las alfombras. La prostitución, las drogas y el alcoholismo son elementos que se presentan en la obra de manera realista y cruda.

La violencia en la obra

Desde el infierno es una obra cruda y violenta. Los asesinatos de Jack el Destripador son presentados de manera explícita y realista. La novela gráfica juega con el horror para crear una atmósfera opresiva y tensa.

La violencia en la obra no solo está presente en los asesinatos, sino que también se muestra en la vida de los personajes. La prostitución, la pobreza y la violencia doméstica son temas que se presentan en la obra de manera cruda y realista.

Conclusión

Desde el infierno es una obra imprescindible para cualquier amante de la novela gráfica. La obra nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro, mostrando lo más bajo y cruel del ser humano. La narrativa de Alan Moore y el dibujo de Eddie Campbell crean una atmósfera tensa y claustrofóbica que logra atrapar al lector desde la primera página.

Si bien la obra no pretende resolver el misterio de los asesinatos de Jack el Destripador, sí nos muestra un retrato crudo de la sociedad victoriana y lo más oscuro del ser humano. Desde el infierno es una obra que no deja indiferente, y que mantiene su relevancia incluso hoy en día.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Desde el infierno (Última Línea de Narrativa)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *