EL PADRE SALAS: La precuela de «Desde el Infierno»

1

Categoría:

Descripción

EL PADRE SALAS: La precuela de «Desde el Infierno»

Introducción

«El Padre Salas: La precuela de Desde el Infierno» es una novela escrita por Alan Moore y Eddie Campbell, que sirve como precuela de la icónica obra «Desde el Infierno». Este libro narra los primeros años del personaje principal de «Desde el Infierno», el insigne detective de la época victoriana, Frederick Abberline, mientras lucha contra el crimen en las calles de Londres.

El Padre Salas

El personaje principal de esta obra es el Padre Salas, un cura español que llega a Londres en el siglo XIX. Salas es un personaje multifacético, un enigmático sacerdote que se mezcla con los elementos más oscuros de la ciudad, buscando redención personal.

La trama

La trama gira en torno a la figura del Padre Salas y de los crímenes que lo rodean. La novela nos presenta a una serie de personajes que, de alguna manera, están relacionados con él, así como las situaciones que lo llevarán a involucrarse en los actos más atroces de la época.

La época victoriana

Esta obra nos transporta al siglo XIX, una época en la que la sociedad victoriana de Londres se debatía entre la modernidad y una serie de creencias y valores muy arraigados. Un momento histórico que se caracterizó por el surgimiento de importantes figuras literarias y artísticas, pero que también fue testigo de actos de violencia y delitos de toda índole.

Los personajes

Uno de los aspectos más interesantes de esta novela son los personajes que la componen. El Padre Salas es el gran protagonista, pero hay muchos otros que cobran gran importancia en la trama. Desde el detective Fredrick Abberline, pasando por el periodista George Lusk, hasta la propia reina Victoria, todos ellos tienen su lugar en el mundo que se nos presenta.

La escritura de Alan Moore y Eddie Campbell

Alan Moore y Eddie Campbell han creado una obra impresionante y obscura, que nos muestra el lado más desconocido de la época victoriana. La habilidad de estos dos autores para generar tensión, crear personajes complejos y evocar una atmósfera opresiva es única.

Conclusión

«El Padre Salas: La precuela de Desde el Infierno» es una obra imprescindible para todos aquellos que disfrutan de la literatura de misterio y thrillers históricos. Una novela que nos presenta a un personaje fascinante, en una época convulsa y que nos invita a adentrarnos en las sombras más profundas de la sociedad londinense de la época victoriana.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL PADRE SALAS: La precuela de «Desde el Infierno»”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *