Grita contra el dolor ajeno
sábado, noviembre 19, 2011
sábado, noviembre 19, 2011
viernes, septiembre 05, 2008 1980, 1980, 1980… Tendemos a deformar el pasado, a modelarlo a nuestro antojo, a convertir en leyendas hechos que no pasarían de sencillas anécdotas. Así somos. Por fortuna. 1980 es el año que da comienzo a una década inolvidable y que tengo completamente idealizada, lo admito. Pero daré algunos motivos para ello: en esta década comencé…
miércoles, mayo 29, 2013 Puedo ver Un mundo perfecto un millón de veces. Nunca me canso de hacerlo. Nunca me canso de emocionarme, de estremecerme y de llorar… Decenas de secuencias magistrales, elegantes, sublimes… Como sólo Clint Eastwood es capaz de rodar. Sencillamente maravillosa. Me sorprende que no se cuente entre las mejores películas de Clint (en parte lo comprendo, porque menudo carrerón como…
martes, febrero 07, 2012 Regresa al Blog este gigante de las letras universales. Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de este gran genio, que tan buenas horas me ha hecho pasar leyendo sus libros, al igual que a millones de personas de todo el planeta. Sin Dickens nos sería más difícil comprender el siglo XIX, y sobre todo tener una visión…
jueves, enero 20, 2011 Como bien nos recuerda Forges, poco más de un año después de la catástrofe, no olvidemos Haití. Te recomiendo colaborar a través de Save the Children O de Médicos sin Fronteras Muchas Gracias
domingo, mayo 30, 2010 Roma, ciudad abierta, además de ser la obra cumbre del neorrealismo italiano, y mi filme favorito de Roberto Rossellini, es una película devastadora, en todos los sentidos. Rossellini, aterrado ante los horrores que la ocupación nazi provocaba en su querida Italia, decide contar una historia que entremezcla hechos reales. La escena elegida, fabulosa y terrible al mismo tiempo, resume…
miércoles, agosto 24, 2011 Los habituales del Blog ya saben que mi gran amigo Daniel Saborido y yo tenemos la costumbre de regalarnos libros, muchas veces sin que tercie motivo alguno. NADA me lo regaló él, y antes de escribir el Post tenía que agradecérselo, porque esta es una de esas novelas que jamás olvidas la persona que te la regaló. NADA es…