Madrid, again
domingo, septiembre 17, 2006
Cuando ya casi tenía un pie y medio en Valencia resulta que me quedo en Madrid. Estos días no puedo dedicarle el tiempo que se merece al blog porque estoy muy liado con mi nuevo trabajo y tratando de volver a reordenar mi vida. Lo lamento.
Una multinacional y, principalmente, mi hija, son las causas de esta decisión. La primera por ofrecerme un interesante plan de carrera, la segunda porque le ha cogido gusto a la ciudad y al barrio en el que vivimos, y está un poquito harta de tanta mudanza (una cada dos años).
Es curioso sentir que vuelves a estar en una ciudad cuando no la habías dejado físicamente, sino sólo con la mente. Ayer estuve paseando por el centro, y era como si Madrid me recibiera por primera vez, como si nunca en toda mi vida hubiera transitado sus calles y cualquier edificio mil veces visto me sorprendiera y maravillara.
Esto también me permite seguir luchando por un sueño que tuve cuando dejé Barcelona, y que comenté en su momento sentado en una mesa redonda con mis queridos Dani, Iván, Miki y Carol: venía a Madrid para, por fin, triunfar en la literatura. Comoquiera que el triunfo es algo muy particular, yo regresaba a Valencia con la sensación de no haberlo alcanzado. Esperemos que esta tregua le proporcione nuevas oportunidades al manido sueño…
Deseo volver a mantener el blog actualizado a un ritmo normal en breve, una vez todo haya vuelto a la normalidad.
Un abrazo a todos los que leen este blog.