Tecnología y Futuro

Tech Tecnología y Futuro

miércoles, abril 23, 2014

Vaya por delante que soy un poco friki, un mucho geek, y todos los adjetivos similares que se me quieran añadir. Pero ese no es el motivo fundamental de mi defensa a ultranza de la inversión en formación y tecnología
He hablado de estos temas en muy contadas ocasiones en el Blog, pero en numerosas en mis conferencias, seminarios y artículos profesionales. Considero que uno de los motivos de la falta de competitividad de la economía española radica en los escasos recursos que destinamos al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías. 
Pero hoy me dirijo especialmente a los miles de jóvenes lectores de este Blog, que tienen una lógica preocupación por su futuro. Una de las mejores recomendaciones que puedo haceros es que invirtáis en tecnología. Tecnología que os sea útil, tecnología que os diferencie, tecnología que os permita ir un paso por delante del resto. No se trata de comprarse un MAC último modelo para luego dedicarse a ver en él películas en Full 4K (aunque también sirve para eso).
Recuerdo cuando en 2009 invertí cerca de 7.000 euros, a través de un préstamo, para conseguir el software de SEO más avanzado del momento. Muchos amigos y conocidos se rieron de mí. Apenas un año después era uno de los profesionales SEO más reputados de España y, en plena crisis, no podía atender las decenas de peticiones de multinacionales interesadas en que trabajase para ellas. Es un ejemplo.
Dispongo desde hace más de dos años de conexión de banda ancha por cable a más de 100 megas, actualizo cada seis meses mi computadora, trabajo con el software más avanzado de mi profesión… Tecnología a mi servicio. Inversión en tecnología que me reporta réditos a medio y largo plazo. 
Así seas médico, periodista, ingeniero, profesor o técnico electricista, por poner algunos ejemplos, siempre tendrás la posibilidad de invertir en tecnología, y de sacarle el máximo provecho a esa inversión. Estarás en vanguardia, estarás escribiendo tu futuro, en lugar de esperar a que el futuro emborrone tu destino.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *