La piel que habito

la piel que habito poster La piel que habito

jueves, septiembre 29, 2011

Casi cuatro semanas después de su estreno fui a ver el último filme de Almodóvar. La insistencia de mi hija venció mis reparos ante un alud de críticas negativas que, tras el fiasco de «Los abrazos rotos», me animaban a no invertir un euro en el manchego.

Me equivoqué. Gracias María por ser tan pensada y por ese sexto sentido que te hacía vislumbrar la luz donde otros sólo encuentran tinieblas.

La piel que habito es un peliculón. Lo mejor de Almodóvar desde «Tacones Lejanos».

La película es una peripecia arriesgada, por momentos que llega a rozar casi el esperpento. Pero es sublime. Rodada magníficamente, mantiene una altísima tensión, y embriaga gracias a un repertorio de actuaciones, magistral Elena Anaya, que sostienen un guión tan original como alucinante.

Dos horas pegado a la butaca. Dos horas de cine de verdad. Dos horas que me reconcilian con Almodóvar después de algunos años en los que directamente me aburría.

Puede que me quede solo defendiendo este filme. No me importa. Ya me ha sucedido otras veces. De las últimas recordaré Zodiac, que el tiempo va colocando en su sitio y ahora es considerada casi una obra maestra, cuando hace unos años no se le prestó la menor atención y no consiguió ni una mísera candidatura a los Oscar.

La piel que habito irá ganando peso con el tiempo. Y el tiempo hará justicia a esta película excepcional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *